sábado, 31 de diciembre de 2016

Chicas de Calendario: Diciembre- ¡Vamos a por el 8!

¡Pues si que este mes esta tan calentito que tenemos que atacarlo por fascículos!

Empezamos el día 8 con música y es que ese día nació la cantante irlandesa Sidnead O´Connor (1966- ) , que aunque últimamente nos tiene un poco confundidos con sus historias, fue un icono musical y reivindicativo en los 90. Aquí tenéis el vídeo de una de sus grandes interpretaciones.


Y no es el ultimo ejemplo musical de este día , pues también ese día nació la compositora y ejecutante de Teremin alemana Barbara Buchlohz ( 1959-2012), igualmente la podéis ver a continuación en este super video.... en el que podemos familiarizarnos también con el teremin ¡ Qué hariamos sin YouTube!


Aunque no es el único arte agraciado el día 8 de Diciembre, la escultora Camille Claudel ( 1864-1943), cuya vida podéis conocer en mas detalle en la película biográfica La pasión de Camille.

La literatura contó a partir de 1925 con la salmantina Carmen Martin Gaite ( 1925-2000) , que sin lugar a dudas nos deleitó con su arte en prácticamente todas las facetas de la Literatura. No os perdáis Caperucita en Nueva York! En este caso tenemos que felicitar la agilidad de los Príncipe de Asturias  que le otorgaron el premio antes de que la perdiésemos. 

Pasándonos a la ciencia y la tecnología, el día 8 nos brindó a la primera mujer en formar parte de la academia de Ciencias de  E.E.U.U, la matemátia Julia Bowman Robinson ( 1919-1985), o también a la informática ukraniana Katerina Yuschenko ( 1919-2001), al igual qu a la Astrofisica Margareth J. Geller ( 1947-) , una astronoma y  profesora norteameriana que trabaja en el Smithonian ( Si, si si, el laboratorio de Bones existe! ) Aquí la podéis conocer un poco mas



Como veis Diciembre esta muy muy cargadito, así que os iremos ofreciendo mas pilladoras de nuestras chicas.... que si no, no nos leéis hasta el final JAJAJAJ




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incluye tu email aqui para recibir info.

Queremos saber si nos sigues y tu opinion. ¿que opinas de la experimentación con animales?