jueves, 8 de diciembre de 2016

¿TED en la ciudad?

Últimamente nos hemos aficionado a ver charlas TED, son charlas en un formato de video, de unos 15 a 18 minutos que tratan sobre una idea novedosa en cualquier tema que ya se han puesto en acción y han cambiado nuestra visión sobre el mundo, han ayudado a solucionar problemas u otras veces simplemente nos abren nuestras mentes a ideas que nunca hemos escuchado.
TED  (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading)  cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.
Os íbamos a contar todo lo que es una charla TED, con números y todo lo que han crecido y todos los eventos que se organizan pero hemos pensado que eso es mejor que lo encontréis aquí, en su pagina: https://www.ted.com
Hay un montón de charlas de todos tipos, gustos y colores. Los eventos independientes se organizan por todos los sitios con bastante éxito puesto que al ser TED ya es asegurado que los temas son interesantes. Las que hemos elegido ver son realmente distintas a cualquier otro tipo de charlas que hemos visto, innovadoras, te atrapan, te hacen reflexionar, te dan esperanza…podéis comprobarlo vosotros mismos si buscáis en charlas TED en google o en su pagina
https://www.ted.com/talks ) de donde las podeis descargar. Estas son las 20 charlas mas vista https://www.ted.com/playlists/171/the_most_popular_talks_of_all.
Este año incluso han llegado a Santander. El pasado mes se organizó el primer evento TEDx, TEDxSardinero. Fue organizado por un grupo local liderados por el decano de derecho, David Lataron, y los ponentes erán gente de nuestra comunidad (tedxsadinero.com), algunos hasta madres de nuestro colegio, seguro que os suena.
¿Jugamos a las adivinanzas a ver quien fue?
Pues ella hablo de un tema muy interesante….se puede solucionar el problema de la energía con hidrogeno…
Se admiten comentarios, pistas y soluciones a nuestra adivinanza en nuestras redes sociales.
¿Quien es la mamá del colegio Atalaya, ponente de TEDxSardinero?


Lo bueno de las charlas TED no son solo los contenidos de las charlas en si mismo, sino también las sinergias que producen. Y hete aquí un ejemplo:
TED ha empezado un proyecto muy interesante TEDed, pensado para el ámbito educativo tanto para los profesores como para alumnos. Para compartir las ideas tanto de los profesores como de los alumnos , hay lecciones de profesores iluminadoras, pero también las hay de alumnos y eso es impresionante, el poder ver la cantidad de talento que tienen nuestro jóvenes.
Por cierto, hay un TEDed club, donde los estudiantes trabajan juntos para discutir y celebrar ideas nuevas, http://ed.ted.com/clubs.
Que, ¿nos animos a uno? ¿Como os suena TedxAtalaya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incluye tu email aqui para recibir info.

Queremos saber si nos sigues y tu opinion. ¿que opinas de la experimentación con animales?